Calidalia
 

 

Grupo Calidalia
Objetivos
Contactar

  NUESTROS SOCIOS:    diseño web 1luz.comEmara, formación online
Leche Pascual

Nutrexpa

Chupa Chups
Gallo
Panrico
Grupo SOS
Vichy Catalan

Borges
Torres

Grufusa
Gonzalez Byass
Delaviuda
Helios

Freixenet
García Baquero
Campofrio
Valor
SedaSoluble
Casa Tarradellas
Codorníu


Grupo Leche Pascual

El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital cien por cien español es líder de la calidad y la innovación en alimentación. Dedicada a la producción y comercialización de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, aguas minerales, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultrapasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía, cuenta con una gama de más de 300 productos.

Con una plantilla de alrededor de 2800 empleados, más 7000 empleos indirectos, el Grupo alcanzó en el año 2009 una facturación de 807 millones de euros, y realizó exportaciones a 80 países.

Para Leche Pascual, la calidad, la innovación y la salud de los consumidores, son los rasgos que definen su apuesta de mercado. Por ello, el Grupo invierte más del 4% de su facturación anualmente en investigación, desarrollo, innovación, y lanzamiento de nuevos productos. Asimismo, la empresa cuenta con un departamento de asesoramiento al ganadero para conseguir una materia prima de máxima calidad.

El Grupo Leche Pascual cuenta con una amplia red comercial propia que le permite llegar a más de 186.000 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional, obteniendo así una amplia difusión de todos sus productos.



 


Atención al cliente

Tlf.: 901.589.632

Página web

www.lechepascual.es

Historia de Grupo Leche Pascual

En 1969 nace Leche Pascual en Aranda de Duero, Burgos. Desde su nacimiento, la compañía ha ofrecido año tras año nuevos productos. Pionera desde sus inicios, Leche Pascual fue la primera empresa en lanzar leche de larga duración. Asimismo, introdujo en el mercado español la leche envasada en brik. Mas tarde fue la primera marca en lanzar leche desnatada y posteriormente leche semidesnatada.

Mas tarde llegó la diversificación, pasando de ser una empresa que solo producía leche a entrar poco a poco en otros mercados. Así, con la compra de los manantiales de Bezoya, Agua de Cardó y Zambra, el Grupo se ha posicionado fuertemente en el mercado de aguas minerales. El lanzamiento de la marca Zumosol convirtió rápidamente a la compañía en el líder del mercado de zumos. Posteriormente llegó el turno a la mantequilla, la nata, las leches con, el lanzamiento de Bio Frutas (hoy, Pascual Funciona), creando una nueva categoría de alimentos funcionales. Otro de los grandes hitos de innovación tecnológica del Grupo fue el lanzamiento del huevo líquido ultrapasteurizado desapareciendo totalmente el riesgo de salmonella. Recientemente la compañía ha lanzado al mercado tortillas de patatas refrigeradas.

En 1994 crea su departamento internacional, centrado principalmente en la exportación de yogures pasteurizados y postres de larga duración, que crece a ritmos del diez por ciento al año. Actualmente es el único productor del mundo de flanes de huevo, arroz con leche y natillas que no caducan hasta tres meses sin necesidad de frío.

En 1999 el Grupo Leche Pascual obtuvo la homologación Grado A concedida por la FDA (Food & Drug Administration) norteamericana para la exportación de yogures pasteurizados a Estados Unidos, convirtiéndose en la primera empresa, fuera de territorio estadounidense, en conseguir la máxima certificación de calidad de la administración americana.

En 2002 se lanza al mercado Vivesoy, bebida y zumos a base de soja, y en 2003, aparece MásVital, el primer alimento prebiótico de Pascual.

En 2005, Leche Pascual vuelve a ser pionera con el lanzamiento al mercado de la primera botella de plástico PET aséptico para envasado de Leche Uperisada, asegurando en este novedoso envase la misma calidad que el tetra brik. Y comienza esta actividad en sus instalaciones de la planta de Frixia, en Cantabria. Ese mismo año lanza al mercado su nueva línea de productos Zumos Pascual, el primer zumo de naranja recién exprimido del mercado que no necesita frío gracias a la más moderna tecnología en su elaboración. Combinando, en sus instalaciones de la planta de Palma de Río, la recepción, exprimido, normalización, pasteurización, envasado aséptico y almacenamiento, se asegura la calidad y control propios en todos los pasos de producción. Y lo hace acompañado de un proyecto agronómico que responde a las necesidades de los citricultores andaluces.

En 2007 la empresa sigue innovando con el lanzamiento de dos nuevas gamas de productos revolucionarios en el sector de la leche. Essential, concebida para las mujeres de hoy, es leche desnatada enriquecida en calcio, hierro y vitaminas. Pascual Balance se erige como un nuevo concepto en el mercado de la leche clásica, pues se sitúa entre las desnatadas y las semidesnatadas, con más proteínas, menos grasas y un extra de vitaminas A,D y E.



Localización

El Grupo Leche Pascual cuenta con 22 fábricas. Las instalaciones primeras y principales se hallan en Aranda de Duero (Burgos), donde se ubican las plantas de producción de leche y productos lácteos, zumos, yogures, postres y productos de soja, además de la fábrica de huevo líquido y la de tortillas, así como la de alimentación animal. Además, cuenta con otras cuatro plantas de leche en Lugo, Cantabria, Cataluña y Francia. En las provincias de Segovia, Tarragona, Huesca y León se sitúan las plantas embotelladoras de las aguas minerales. En Valladolid se encuentra la fábrica de cereales para el desayuno, la nueva fábrica de zumos recién exprimidos está situada en la provincia de Córdoba.



Spots TV Pascual
[ Pascual Funciona ] [ Zumos Pascual ]
[ Yosport ] [ Zumos Pascual ]
[ Pascual Funciona Botella ] [ Pascual Essential ]
[ Pascual Calcio ] [ Pascual Funciona ]




  Términos y Condiciones     Calidalia 2006 · C/Duque de Liria 6-5Dcha - 28015 Madrid